Trasciende comunicando

Hola a todos. Es un enorme gozo escribir estas líneas.

También me siento muy honrado porque estás dedicando unos minutos de tu valioso tiempo para leerlas.

Estoy muy contento porque este es el primer blog formal que escribo y marca el inicio de una nueva faceta en mi vida.

Desde hace algunos años tenía esta inquietud y el objetivo inicial de escribir es muy sencillo: considero que una meta en nuestra vida debe ser trascender.

Para mí trascender significa aportar algo positivo a tu vida. Es decir, deseo compartirte algo que realmente te sea útil, independientemente de que yo tal vez incluso ya no viva o simplemente ni me recuerdes.

En este blog podría redactar sobre diversas cosas, por ejemplo:

1. Del amor que Dios me tiene y la salvación que por gracia he recibido de parte de Él. Sin embargo, a pesar de que en ocasiones haré referencia a mis convicciones, no es la esencia de este blog.

2. De diversas vivencias en mis familias -natural, de nacimiento y política-, pero tampoco es la intensión, aunque en ocasiones me referiré a ellas.

3. De libros, de teatro, de cine, de finanzas, de contabilidad, etcétera; pero tampoco es el propósito.

Desde hace casi 4 años tengo el privilegio de ser catedrático en la Universidad Tecmilenio, antes lo hice en el Tec de Monterrey, en Monterrey y en Guadalajara. En aquel entonces impartí materias relacionados con contabilidad y finanzas. Sin embargo, en la actual etapa en Tecmilenio solicité dar materias sobre aspectos que al alumno le sean útiles de forma inmediata.

Una de ellas es Comunicación Efectiva, una exquisita materia que se imparte a todos los alumnos que inician su carrera profesional. Lamentablemente este tipo de cursos de tronco común siempre son depreciados por el alumnado, ya que los consideran de relleno, además de que ansían cursar materias de la carrera profesional que pretenden concluir.

En forma atrevida, al inicio del semestre, siempre les comento que estoy seguro de que las materias de tronco común son más importantes que las propias de su carrera. Esto debido a que con esas materias iniciales de su estudio profesional se pretende que desarrollen habilidades que, independientemente de la carrera que lleguen a concluir, les serán de gran utilidad inmediata en cualquier aspecto de su vida y por el resto de sus días.

El eje central de este blog es LA COMUNICACIÓN. Pero trataré la comunicación desde diversos ángulos y pasando por muy diversos tópicos que aplican en lo personal, familiar, laboral y profesional.

En ocasiones tomaré referencia de:

  1. Extraordinarios autores de libros
  2. Buenas películas o
  3. Noticias recientes.

Por último, te invito a estar al pendiente de este blog y permitirme compartirte ideas, conceptos y retos.

Trae a otros a visitarlo y hagamos un frente común para compartir entre todos conocimientos que cada día nos permitan mejorar nuestra comunicación, lo cuál nos permitirá trascender y alcanzar nuestros objetivos, aún los más ambiciosos.

Los lunes y los jueves pretendo subir información a este sitio, pero también podemos estar en contacto por otros medios.

Gracias por visitar mi página en Facebook e indicar que “Te Gusta”, por seguirme en Twitter y por validar algunas de mis aptitudes en Linkedin.

Con gran aprecio,

Alfredo Luna

2 comentarios sobre “Trasciende comunicando

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑