No es ciencia espacial

“Good is the enemy of great”. Jim Collins.

Muchas veces nos limitamos en nuestro desarrollo personal porque en nuestra mente hemos construido muros que nos impiden pasar de un estilo de vida bueno, incluso mediocre, a un estilo de vida grandioso.

Hemos ignorado aquellos sueños que por años solo los hemos mantenido en grandes ideas y en ocasiones hasta quisiéramos borrar porque los consideramos inalcanzables.

Sin embargo, nuestra vida puede pasar de buena, o mediocre, a grandiosa. Esto si solo nos aplicamos en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que nos abran puertas y oportunidades.

Dos de los anhelos más profundos del ser humano son: ser feliz y lograr trascender. Y un medio para lograr esos propósitos es el desarrollo profesional, el cual también repercute en los aspectos personal, familiar y laboral.

Te invito a considerar la importancia de las finanzas en tu vida, de las cuales existen dos grandes ramas: las personales y las corporativas. Ambas son esenciales.

En esta ocasión deseo enfocarme en las Finanzas Corporativas y la importancia de que tú conozcas lo básico de ellas.

Las Finanzas Corporativas están al alcance de todos, no son Ciencia Espacial, solo se requiere saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Tampoco utiliza un lenguaje exclusivo de un grupo de profesionistas.

Al decidir explorar las Finanzas Corporativas tendrás una visión mucho muy amplia y objetiva de aspectos clave que impulsará tu desarrollo en todas las áreas de tu vida.

Tal vez eres un emprendedor, o colaboras para una micro, pequeña, mediana o gran empresa, o incluso para un corporativo. Seguramente te has dado cuenta que todo se enfoca en lograr el gran objetivo: éxito financiero, ya que eso asegura el crecimiento de la riqueza de los accionistas y la continuidad de la empresa.

Independientemente de cual es tu profesión o tu rol en el área en la que te desempeñas, si deseas ascender en la estructura organizacional en el lugar donde colaborabas, es indispensable incrementar tu Inteligencia Financiera Corporativa, misma que es un conjunto de habilidades que puedes y debes aprender y desarrollar.

Si eres líder en una empresa, no importar el sector al que pertenezca, te invito a que desarrolles la Inteligencia Financiera Corporativa en todos tus colaboradores, lo cual incrementará la confianza entre ellos y la organización, desarrollará un mayor sentido de pertenencia y permanencia, generando mejores resultados financieros para la empresa.

No se necesitas un curso de Finanzas para no financieros, lo que necesitas es una asesoría de desarrollo personal y organizacional que utilice como herramienta principal lo esencial de las finanzas.

Espero pronto tener la oportunidad de conocerte, estrechar tu mano y compartirte algo de mi experiencia que aporte a tu desarrollo personal, familiar, profesional y laboral.

Con gran aprecio,

A. LUNA

Un comentario sobre “No es ciencia espacial

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: