No eres tú, soy yo

Hace muchos años tuve un jefe directo que durante 6 años tuvo más de 20 asistentes, y ni qué decir de la tremenda rotación de personal que existía en el departamento. ¿Cuál crees eras la causa de esta situación?

Durante esta semana compartí el fragmento de un libro de John C. Maxwell, en el cual la idea principal es que las personas no renuncian a las empresas, sino a la gente, y en la mayoría de los casos a su jefe directo.

Nocreo que haya sido casualidad que fue la aportación con más vistas en esta semana en relación con todas las que durante la semana realicé.

La respuesta me pareció muy interesante y mi interpretación es:

  1. Somos subordinados que estamos batallando connuestro jefe.
  2. O somos jefes que nos preocupa cómo estamos inter-actuando con nuestros colaboradores.

Honestamente, pienso que mayormente el primer punto es el que prevalece, aunque no tengo forma práctica de confirmarlo, aunque será algo genial que el interés sea de los jefes.

Por tal motivo, si eres de los que están batallando con el jefe te menciono algunos puntos que pueden orientarte en este asunto.

  1. Es importante empezar por analizar fría y objetivamente las situaciones que vives. Por ejemplo, puedes preguntarte, entre otros temas: ¿Los problemas son solo conmigo? ¿Qué puedo hacer yo para mejorar la relación? ¿Será algo temporal por que está impactando el estrés por el proyecto x? ¿Estaremos mezclando temas personales?
  2. Si el problema es salvable, realiza un plan de acción para empezar a trabajar en él. Pero si el problema es insalvable, debes planear tu retirada del equipo o de la empresa. Deberás proyectar tu vida y actividades sin el trabajo que tienes y evaluar aspectos económicos y los recursos que tienes para poner a trabajar después de tu retiro de esa relación.
  3. Un punto clave en este proceso es convencerte de que tienes dignidad, que no tienes por qué soportar situaciones/actitudes que te dañen y que lejos de generar felicidad/satisfacción en tu vida, han estado generando preocupación/angustia/dolor/molestia.

Aunque este comentario lo he enfocado en aspectos laborales, estos puntos prácticamente aplican a cualquier relación inter-personal.

Ayer me compartieron la trágica historia de la vaca (seguramente soy de los pocos que no la habían visto), creo que perfectamente aplica a lo que hoy te comparto. No tienes por qué soportar eso que has estado viviendo.

Libérate, mata a esa vaca y conquistarás cosas tan especiales que ni siquiera habías imaginado.

Aquí perfectamente aplica la frase: “No eres tú, soy yo”, posiblemente tu jefe no ha sido el mejor de todos, pero realmente no se trata de su maldad o incompetencia, sino de tu libertad y desarrollo.

«Algunos causan alegría dondequiera que van. Otros la causan cuando se van». —Oscar Wilde

Permite que todas la personas tóxica se vayan de tu vida.

Con gran aprecio,

A. LUNA

La increíble lección de la vaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: