Pa’trás, ni pa’agarrar vuelo

Durante la semana que hoy concluye han sucedido cosas que realmente cambiarán el rumbo de mi vida y el de mi familia.

Después de 30 años de vida laboral/profesional continua he tomado una decisión drástica con el completo respaldo de mi familia natural, alguien pensará: -¡Qué locura! Tienes un buen trabajo y estabilidad en él.

Lo único que responderé será: Si te refieres al aspecto económico, te platico que he ubicado mi pasión e identificado perfectamente mis fortalezas y debilidades, al conjuntar esos elementos de la manera correcta, el tema económico automáticamente se resolverá.

Aunque tal vez podría pensar que había tardado mucho en tomar esta decisión, este es el momento en que percibimos es el tiempo en que Dios, de muchas formas, ha confirmado el rumbo, estamos en sus manos.

No conocemos el futuro, solo el pasado y de alguna forma el presente. Y es en este pasado-presente que hemos visto cómo las circunstancias se han dado de tal forma que debemos dar un gran salto de fe y emprender el vuelo hacia las alturas.

En próximas fechas, una vez concluido formalmente mi ciclo en la empresa en la que colaboro actualmente, continuaremos ya de tiempo completo el proyecto familiar COMUNICAR=TRASCENDER.

Con esto, por primera vez a mis 47 años, iniciaré un proyecto emprendedor, de mano de mi esposa y de mi hija, que definitivamente implicará el uso de ciertas habilidades, muy distintas a las utilizadas al estar inmerso en el medio corporativo.

En el arranque habrá un cambio radical en el monto de ingresos y en la forma de obtenerlos. Pero hace muchos años aprendí de Jim Collins algo que hoy pondré en práctica. En su libro Empresas que Sobresalen, comparte el Concepto del Erizo del cual concluye lo siguiente:

  • Tres círculos parcialmente traslapados, nos permiten visualizar los 3 elementos clave que nos llevará de buenos a sobresalientes. Debemos tener el profundo entendimiento de la intersección de los mismos:
  1. En la parte superior se ubica un círculo con aquello que profundamente te apasiona.
  2. El circulo de la zona inferior izquierda se encuentra aquello en lo que tú puedes ser el mejor del mundo. Esto implica entendimiento para dejar fuera los deseos subjetivos, se debe identificar aquello en lo que realmente se puede ser el mejor del mundo, no aquello en que se quisiera ser el mejor del mundo.
  3. En la parte inferior derecha está un círculo que representa aquello que puede generar suficientes ingresos.

Como familia hemos encontrado la ubicación en la intersección de esos 3 círculos, es por ello que confiamos en la provisión de Dios y en el empeño y profesionalismo con el que realizamos la cosas.

Puertas se han ido abriendo y sabemos que muy pronto estaremos colaborando con muchos de ustedes.

Hace algunos meses tuve la oportunidad de estar presente en TEDx Santa Lucía y Andrés Oliveros, un joven ponente participó con la charla ¡No podrás escapar de ti!, la cual les comparto y ha sido otra fuente de inspiración e impulso para llegar al punto en que hoy estamos. Ahora sí, al arrancar esta nueva etapa, para atrás ni para agarrar vuelo.

Agradezco infinitamente los consejos y el apoyo que muchos de ustedes me han brindado y sé lo seguirán haciendo.

Gracias a todos y cada uno de los que ha aceptado conectar conmigo por medio de esta red (y a los que en próximo días aceptarán mi invitación), sé que podremos colaborar y que tendremos grandes experiencias y éxitos en conjunto.

Gracias a las personas que han dado una recomendación sobre mi persona en esta red.

Seguimos en contacto por este medio y sé que en breve estaré haciendo sinergia con muchos de ustedes, porque este es un proyecto sin límites geográficos.

Con gran aprecio,

A. LUNA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: