El primer día del resto de mi vida

Hoy es una mañana totalmente diferente a cualquiera que he vivido.

Por primera vez, en más de 30 años de experiencia laboral, me he despertado sin un compromiso formal con una o dos empresas a las cuales ir a trabajar.

Hoy he despertado, para decirte que este es el primer día del resto de mi vida.

Aquí, tecleando estas palabras para platicarte que tengo sentimientos encontrados. Por un lado, la nostalgia de haber estado asistiendo por muchos años a un centro de trabajo, con un escritorio esperándome, con grandes compañeros y amigos con los cuales compartir retos, conocimientos y aprendizajes. Por otro lado, hoy estando en esta oficina acondicionada en casa, con muchos anhelos y sueños por cumplir en este gran reto y sueño como familia.

Ahora es cuándo, por convicción y decisión personal, empezaré a cumplir en un sentido mucho más amplio la misión que he entendido tengo en esta vida

Impactar positivamente la vida de las personas, compartiendo conocimientos, experiencias, convicciones y valores. Siempre partiendo desde la esencia de la persona, independientemente del tema a tratar.

Por este medio podremos estar continuamente comunicados. Y si lo hacemos personalmente será genial. No veo la hora en que podamos hacer contacto directo y juntos empecemos a realizar acciones en pro del crecimiento mutuo, pero también de las personas que colaboran contigo en tu empresa, organización o institución.

He recibido una extraordinaria respuesta de empresas muy importantes. ¿Y sabes cuál es el origen de esa respuesta? La importancia que al compartir le doy a la persona.

No importa el rol que desempeñes en tu trabajo, recuerda que las empresas sin las personas no pueden existir. Definitivamente existe muchos avances tecnológicos que han desplazado al ser humano de algunas actividades. Pero el ser humano es superior a cualquier máquina o robot, el ser humano es la esencia de cualquier empresa.

El ser humano es un todo, con mucho roles en su vida, mismos que están mezclados. Estamos en un grave error si pensamos que los anhelos/problemas personales quedan fuera de la empresa una vez que uno entra en ella, así como el pensar que los temas laborales quedan fuera de la puerta de la casa.

Volvamos a las bases, el ser humano ha sido diseñado de una forma tan perfecta e inigualable que no podemos verlo así de simple.

Por ello, todo lo que he vivido en mi experiencia personal/familiar/profesional/laboral te lo quiero compartir, pero siempre partiendo de la esencia de la persona. Porque, aunque suene a cliché, lo más importante para la empresa deben ser sus colaboradores. No debes limitarte en atender a la persona, en invertir en ella en sueldo, prestaciones, capacitación, plan de carrera, etc.

Las organizaciones para ser exitosas, requieren de las personas, de la diversidad de pensamientos, de los diversos caracteres, de la visión individual que al integrarse con la visión de otros individuos generará un gran potencial imparable.

Pero regresemos a la esencia: la persona. Es por ello que no debes escatimar en conocer a tus colaboradores, en entenderlos, en atenderlos, en crear el ambiente propicio para una extraordinaria interacción. Generando con todo lo anterior, lo que cualquier empresa lucrativa busca: incrementar sustancialmente el beneficio económico a los accionistas, efecto que siempre debe impactar positivamente también en los colaboradores a lo largo y ancho de la organización.

Estoy a tus órdenes, seguro estoy que juntos lograremos grandes cosas, porque pronto estaremos generando los cambios que tu empresa necesita y propiciando un crecimiento personal, laboral y profesional de cada uno de tus colaboradores.

Si deseamos que nuestro México cambie para bien, debemos empezar a impactar la vida de los que están más cerca de nosotros: nuestra familia y todos aquellos que día a día ponen su mejor esfuerzo por generar el beneficio económico que nuestra empresa busca y necesita.

Estamos en contacto.

Con gran aprecio,

A. LUNA

Un comentario sobre “El primer día del resto de mi vida

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: