Impulsando la trascendencia | Episodio 001

Hola soy Alfredo Luna. Bienvenido a Impulsando la trascendencia. Por este medio comparto contigo ideas, sugerencias y conceptos que te impulsarán a transcender positivamente a través de las generaciones. Comenzamos.

Es un gusto saludarte por medio del episodio 1 de este nuevo podcast. Espero que al inicio de cada semana tengas la oportunidad de escucharme, y me permitas compartir contigo tópicos que pueden ser de gran impacto en tu vida.

Posiblemente sabes que, a partir del 1 de agosto de 2017, mi familia y yo iniciamos un extraordinario viaje por el mundo del emprendimiento, al renunciar a mi trabajo en la iniciativa privada. Después de 30 años de experiencia en grupos empresariales muy importantes a nivel internacional, estoy aquí con el sueño de aportar un granito de arena en pro de un México mejor y de una sociedad que deje un mejor legado a las generaciones venideras.

Recientemente, el emprendimiento social ha tomado mucho auge. Analizando con mi hija este asunto, caimos en cuenta que, como familia, desde hace muchos años, estamos realizando actividades con el propósito de impactar positivamente la vida de las personas y las familias. Hemos producido programas de radio y obras de teatro, compartido conferencias y talleres, entre otras actividades.

Regularmente, se apoya al prójimo en aspectos materiales o económicos, incluso enseñándole algún tipo de oficio para que tenga una forma de sostenimiento y sean las mismas familias las que logren obtener lo necesario para su vivir. Sin embargo, considero que también existe un tipo de emprendimiento social, llamémosle atípico, me refiero al emprendimiento que busca transmitir a las personas los porqués y los cómos de aspectos esenciales en la vida como: la responsabilidad, el liderazgo, el agradecimiento, la espiritualidad, la felicidad, la productividad, la auto-conciencia, la trascendencia, la creatividad, la innovación, la proactividad, el emprendimiento y muchos otros temas.

Este tipo de emprendimiento social atípico, como lo he llamado, está dirigido a todas las personas, no importa el estrato socioeconómico al que pertenezcan, ni la nacionalidad, ni la edad, ni los roles que tengan en una familia, en un trabajo o en la comunidad.

Mi reconocimiento a todos aquellos que, utilizando el auge de los medios digitales, han escrito blogs, grabado podcasts, producido videos y compartido fotografías con el anhelo de influir en las personas, para que se realicen cambios internos que finalmente se proyecten siendo mejores esposos, esposas, padres, madres, hijos, empleados, empleadores, ciudadanos, jefes, colaboradores, etc.

Todo inicia y termina en el individuo.

Te invito a reflexionar brevemente con base en la siguiente pregunta: ¿Dónde estarás dentro de 100 años? es decir ¿en el 2118?

Posiblemente me responderás: -Pues en el panteón, 3 metros bajo tierra, ¿dónde más?, o tal vez me digas: -Como cuido muy bien mi salud, seguramente estaré disfrutando de mi jubilación en una playa paradisiaca. En lo personal, me inclino más hacia la primera respuesta.

Pero tengo buenas noticias. Si eres conciente y eres responsable de 3 aspectos que te mencionaré, te aseguro que vivirás. Sí, escuchaste bien, vivirás en el 2118 a través del buen legado que dejarás. Estimo que en 100 años habrán nacido ya tus tataranietos, y aunque ellos no te conocerán personalmente (y eso te lo aseguro) podrán disfrutar los beneficios de todo lo bueno que tú hoy estás sembrando. Y las semillas que utilizas hoy para sembrar son todas tus decisiones, las cuales no solo tienen repercusión para el día de mañana, sino que tiene un tremendo impacto a muy largo plazo.

Todo empieza con un proyecto de vida, el cual abarca 3 sencillos aspectos que debes atender:

  1. Debes conocerte y entenderte a ti mismo.
  2. Debes hacer ajustes familiares.
  3. Debes buscar impactar positivamente en todo lo que lo que esté en tu zona de influencia.

En los próximo episodios te hablaré de cada uno de estos aspectos.

Termino con el siguiente fragmento del libro: El mensaje en la botella, de Jesús Tárrega Guerrero.

Hablar de un proyecto de vida es definir el blanco al que quieres acertar. Es crear en tu mente el tipo de futuro que quieres alcanzar, la clase de vida por la que te gustaría luchar para, algún día, verla convertida en realidad.

Hasta la próxima.

Saludos y gracias,

A. LUNA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: