A todos los que en sus manos tienen la posibilidad de cambiar vidas

Han pasado casi 7 meses después de haber decidido renunciar a seguir trabajando para una empresa como lo hice por más de 30 años, y emprender un proyecto con muchas implicaciones, grandes riesgos, mayor proyección y grandes posibilidades de impactar la vida de muchas personas.

Todo principio es complicado y más si no tienes “padrinos” o una red amplia de contactos que te permitan compartir lo que te apasiona y te vayan enlazando con posibles clientes/socios. Con base en lo anterior, he diseñado una estrategia que ha incluido aspectos como:

  1. Re-conectar con amigos y conocidos con quienes desde hace muchos años no tenía comunicación.
  2. Ampliar considerablemente la red de contactos en LinkedIn, enviándoles mensajes por escrito e incluso llamando a aquellos que publican su número telefónico.
  3. Usar bases de datos a las que tengo acceso por medio de la bolsa de trabajo de la escuela en la que cursé mi maestría.

Han sido muchas, muchas, puertas las que he tocado y poco a poco se han abierto y otras que se irán abriendo.

Lo que he estado haciendo últimamente tiene muchas similitudes con la experiencia que tienen las personas que anhelan colocarse como empleados en alguna empresa, también he estado viviendo lo que implica prospectar. Esto me ha permitido experimentar empatía con muchas personas que leo con tristeza en LinkedIn.

He analizado casos de personas que anhelan ser productivas en alguna empresa, que tienen mucho tiempo sin trabajo y están al borde de la desesperación, que no son atendidos/retro-alimentados por los reclutadores, que son sub-empleados, etc.

Muchas variables influyen en lo anterior, pero no es lo que deseo enfatizar en este momento. Solo deseo enviar 2 mensajes:

  1. A los buscadores de empleo/oportunidades de conectar: les invito a confiar en sí mismos; prepárense cada día más y más; lean mucho; confíen en que cada experiencia, por más dura que sea, nos fortalece y saca lo mejor de nosotros. Por último, no dejen de lado la posibilidad del emprendimiento.
  2. A los que son contactados por nosotros los desempleados/emprendedores: no nos ignoren, les solicito  amablemente nos den la oportunidad de mostrarles: de qué somos capacescómo podemos impulsar el éxito de su empresa, cómo podemos colaborar con ustedes en el logro de objetivos y la trascendencia. Si está en sus manos, ayúdennos a ampliar nuestra red de contactos y multiplicar las posibilidades de éxito. Sean sinceros y no generan falsas expectativas, les aseguro que no se arrepentirán. Ofrezcan sin reservas su apoyo y se toparán con personas agradecidas que buscarán ser de bendición para ustedes por ese apoyo e impulso. Un MILLÓN de gracias por lo que harán por nosotros.

 

Saludos,

A. LUNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: