¿Imaginemos cosas chin…, carajo?

Sé que algunas personas pueden discrepar de mí, en relación con lo que enseguida compartiré. Respeto su opinión, pero les invito a seguir leyendo hasta el final.

Ha sido casi imposible no ser alcanzados por la fiebre futbolística que se vive a raíz del Mundial en Rusia, y particularmente por el fragmento del video en el que se entrevista a Javier Hernández y menciona una frase que han causado un tremendo impacto social en México, además del video donde defiende su gusto por la amplia variedad de quesadillas, jejeje.

No sé si tuviste la oportunidad de ver la entrevista completa, pero creo que es muy fácil caer en la emoción colectiva que se viraliza por las redes sociales. ¿Por qué digo esto? Porque antes del fragmento que se viralizó hay cosas muy importantes y muy rescatables para que también se extendieran como regadero de pólvora.

Pero sucede lo de siempre, perdemos objetividad y nos gana la emotividad. Woow… ¡imaginémonos cosas chingonas, carajo! hasta se convirtió en un cántico de la afición mexicana en Rusia.

Estoy de acuerdo con Javier, para hacer cosas grandes, primero las tenemos que visualizar, las tenemos que imaginar. Pero si así lo dejamos y si nos vamos con esa idea, el resto lo dejaremos a la suerte.

Es muy triste, escuchar cómo la gente “justifica” el pase al cuarto partido, argumentando que no se logró el pase gracias a Corea, que fue por haber ganado 2 partidos. ¿Y qué si Alemania hubiera goleado a Corea?, ¿hubiera sido una injusticia contra México?. Claro que no, México hubiera pagado las consecuencias de su desempeño inconsistente, el cual yo califico como extraordinario contra Alemania, mediano contra Corea, malo contra Suecia. Si hablamos de tendencia, vamos de lo excelente a lo malo, y tal vez en el siguiente encuentro llegaremos a lo pésimo. Aclaro, que no es lo que deseo, pero puede pasar, solo lo menciono con base en la tendencia.

Regreso a la sabiduría de Javier (y lo digo con sinceridad), minutos antes de mencionar la famosa frase, él dijo:

-No sabemos vivir de procesos, no sabemos mantener, no sabemos tener estabilidad, no sabemos tener consistencia.

-Son muchas cosas por las que no se ha podido dar el siguiente paso en el futbol mexicano: No se ve el negocio a más largo plazo… los inversionista le tienen miedo a innovar, le tienen miedo al cambio, le tiene miedo a la evolución.

¿Por qué no viralizamos y analizamos todo lo que expresa Javier, carajo?

Definitivamente tiene toda la razón, siempre fracasaremos (y no solo en el futbol) si solo imaginamos cosas chingonas, y no estamos dispuestos a vivir todo el proceso para lograr ese resultado final soñado. Las cosas no son mágicas, recientemente alguien me dijo: -Uno tiene que conseguir las cosas, no teniendo pensamiento mágico.

Yo veo que nuestra subjetividad nos lleva a grandes decepciones, un análisis maduro podría ser el siguiente:

Amo a mi Selección Mexicana, pero objetivamente el primer partido lo ganamos, no porque seamos muy buenos, sino que fuimos menos peores que Alemania y la prueba del desempeño de Alemania fue la forma tan “dramática” en que le ganó a Suecia y su derrota ante Corea.

Para ser contundentes debimos ganar los 3 partidos, y como no sucedió así tuvimos que recibir ayuda de Corea.

Hay muchísimas cosas que corregir si queremos llegar al 5to. Partido, debemos demostrar que lo merecemos.

Cabe mencionar que el propio Javier y Rafa Marquez solo están parcialmente de acuerdo conmigo.

No te sientas mal, puedes pensar así y no estás deseando el mal a la Selección, estás deseando que realmente sean dignos representantes de nuestro país, porque ya debemos salir de la mediocridad.

Sé que tú y yo somos conscientes de ello, pero ¿qué pasa con los que queman banderas de otros países, con los que en grupo ofenden al portero contrario?

Te invito a que tomemos en cuenta las palabras de Javier:

  • Definamos grandes objetivos en todos los roles de nuestra vida, carajo.
  • Diseñemos y ejecutemos los procesos necesarios para lograr esos obejtivos.
  • Mantengámonos firmes hacia las metas que definamos.
  • Seamos estables y consistentes.
  • Innovemos.
  • Cambiemos.
  • Evolucionemos.

Te invito a ver la entrevista completa y a viralizarla. Y si estás de acuerdo con lo que aquí menciono, también comparte este artículo.

Que tengas excelente fin de semana, y si eres mexicano recuerda que tenemos una gran fiesta nacional este próximo domingo 1 de julio, ejerce tu derecho al voto y no solo imaginemos cosas chingonas, hagamos todo lo que nos corresponde como ciudadanos para que nuestro país crezca en todos los sentidos, no solo en el futbol.

 

Saludos,

A. LUNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: