Aikido Verbal 1 – ¿ya adquiriste tus boletos?

Workshop:

Aikido Verbal 1

Transformar los conflictos en conversaciones productivas

Metodología de Conscious Business

Facilitador:

Juan Mauricio Kroepfly Ahumada, Master Coach, consultor de Conscious Business

Dirigido a empresarios, directivos y gerentes del noreste del México.

Click aquí para comprar boletos.

AIKIDO VERBAL INTRO

Por: Juan Mauricio Kroepfly Ahumada

Para comprender por qué necesitamos de técnicas y metodologías para resolver los conflictos, es importante considerar que el conflicto es la base para poder evolucionar. Los conflictos en todo orden de la vida, nos dan la oportunidad de avanzar y superarnos a nosotros mismos. Por esto las técnicas modernas como el Aikido que se fundamentan en las prácticas milenarias japonesas que utilizaban los guerreros Samurai, nos ayudan a crecer aún en las situaciones más complicadas que se nos presentan al relacionarnos con los demás.

Morihei Ueshiba -1883-1968- es el fundador del Aikido, quien es considerado una de los mejores maestros Sensei de las artes marciales, describe a ésta disciplina como el arte de la paz.

De acuerdo a los principios del Aikido, no se busca agredir a nadie y sólo se realiza el combate a partir de la fuerza que aplica el agresor, al canalizarla hacia sí mismo para protegernos e incluso proteger al otro.

Entonces el Aikido Verbal, es el arte de descubrir en el conflicto la oportunidad de integrar puntos de vista opuestos y proteger el derecho de todos a pensar y sentir de forma diferente.

Al desarrollar la práctica del Aikido en las conversaciones difíciles, podremos influir positivamente para recobrar la armonía ante los ataques verbales y facilitar el crecimiento de las relaciones respetando los desacuerdos individuales para poder contribuir en conjunto al propósito común en las posibles soluciones.

El objetivo clave del Aikido Verbal es recobrar el equilibrio en una relación tensa sin salir perjudicado ni perjudicar al otro.

Para aplicar las técnicas del Aikido es recomendable tener la guía de un experto que ayude a utilizar de manera adecuada la metodología para poder transformar la prática compleja en una dinámica constructiva, que colabore al crecimiento mutuo de los participantes en el conflicto.

Para asistir al taller es indispensable:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: