90% de la capacidad del Auditorio Nacional en CDMX

Recientemente alumnos de la carrera de Mercadotecnia del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, tuvieron a bien realizarme una entrevista con relación a mi proyecto profesional de emprendimiento.

Me hicieron una pregunta: A casi 2 años del inicio de tu proyecto ¿cuáles han sido sus principales retos?

Sin pensarlo 2 veces, les platiqué de mis 2 enormes retos.

El primero, fue el gran reto que inició al darme cuenta de que durante los más de 30 años que trabajé para extraordinarias organizaciones, no cultivé las relaciones profesionales externas necesarias para apalancarme una vez que arrancara mi proyecto y ahí empecé el reto de conocer mucha gente. Sin embargo, la red LinkedIn ha sido fundamental para el arranque de este proyecto, ya que en menos de 2 años logré crecer de 400 a más de 9,000 contactos (justo hoy lunes 25 de febrero 2019, superé esa cifra), un promedio de casi 12 nuevos contactos diarios gracias a cada uno de usted. Sé que la gran mayoría ha sido por medio de invitaciones que les he hecho llegar y muy amablemente me han aceptado. Al tratar de dimensionar el tamaño que ahora tiene mi red de LinkedIn, inmediatamente recordé el aforo del Auditorio Nacional en CDMX, el cual es de 10,000 espectadores, ¡¡¡Wooow!!! tengo contacto directo como tantas personas que si nos reuniéramos en ese lugar casi lo llenaríamos.

 

Alguien puede preguntar ¿y de qué te sirve tener tantos contactos? Pues bien, el objetivo de esta red profesional es muy sencillo: Conectarnos entre personas para lograr relaciones de confianza que nos permitan:

  1. Servirnos unos a otros.
  2. Empatar objetivos profesionales.
  3. Lograr cooperar o incluso coo-petir.
  4. Trabajar juntos por mejorar nuestro mundo.
  5. Lograr nuestras metas y sueños personales, familiares, laborales y profesionales.

“Effective social selling is all about building relationships and trust”. -Melonie Dodaro.

Pues es aquí donde viene el segundo reto enorme, convencer a los +9,000 contactos que podemos lograr muchas cosas juntos.

Estoy seguro que tú deseas trascender en lo que haces, que sueñas con una vida mejor para ti y para los tuyos y sabes que la forma de lograr lo anterior es hacer crecer tu proyecto profesional o la empresa en la que colaboras. Lo mismo anhelo lograr yo, ¿por qué no unimos esfuerzos? Iniciemos una relación profesional fuera de esta red, te invito a conocernos más, a visualizar juntos cómo podemos hacer cosas mucho mejores y de tremenda trascendencia.

Lamentablemente, por diversos motivos, no nos percatamos que debemos ser conscientes de lo urgente que es desechar pensamientos, hábitos y actitudes que solo nos frenan.

“Good is the enemy of great”. -Jim Collins

Por favor, no pienses que

  • lo que has hecho por algo tiempo es tan bueno que no hay algo mejor, y ¿qué tal si sí?
  • te busco porque te quiero vender algo.
  • quiero aprovecharme de tu posición o tus relaciones profesionales.
  • no tengo algo que pueda serte de utilidad.
  • tienes todo resulto, y no tiene sentido que platiquemos.
  • no tienes nivel para tomar decisiones en la empresa.

Imagínate lo que podemos hacer una red de +9,000 profesionales conectados en mente y corazón por dejar una huella interminable en este mundo por medio de nuestra actividad profesional, logrando un impacto imborrable: a) en aquellos que nos aman tanto y que incluso darían la vida por nosotros y b) aún en muchas personas que nunca nos conocerán pero que serán alcanzados por la reverberancia de lo que juntos lograremos.

Yo doy el primer paso, te dejo mi dirección electrónica para que logramos sacar de esta red nuestra relación profesional: contacto@alfredoluna.org

Te dejo ligas a artículos que:

Saludos,

A. Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: